Definición

Objetivo

Mejorar los procesos de registro, mantenimiento del archivo, orientación al contribuyente y sensibilización.

Funciones

  • Programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las acciones necesarias para la determinación de las obligaciones tributarias de los contribuyentes de la jurisdicción.
  • Programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las acciones de información y orientación a los contribuyentes respecto a sus obligaciones tributarias con la Municipalidad.
  • Determinar los procesos y procedimientos de determinación, emisión, notificación de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del distrito.
  • Mantener actualizado la base de datos de los contribuyentes y proporcionar información estadística sobre la recaudación tributaria municipal.
  • Administrar los archivos sobre las emisiones y declaraciones juradas de obligaciones tributarias de los contribuyentes.
  • Brindar la atención y orientación adecuada al contribuyente, atendiendo sus reclamos sobre sus obligaciones tributarias con la municipalidad.
  • Realizar actividades de educación, difusión y comunicación a los ciudadanos y contribuyentes para incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Emitir los estados de cuentas corrientes sobre las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
  • Cumplir con las demás competencias y obligaciones que le asigne el Sub Gerente de Administración Tributaria y Rentas.

conoce tu deuda

Horario de Atención: Lunes a Viernes 08:00 AM - 04:00 PM

Ubicamos en los siguientes Lugares: Oficina De Registro Y Orientación