LogoMDH1TituloTitulo1       correo  mapasitio  video  trasnparencia    wassap

Noticias

Noticias (115)

humedal

humedal1

Autoridades y funcionarios de la municipalidad de Hualmay y representantes del colectivo Huacho te quiero verde sostuvieron hoy una trascendental reunión donde acordaron la sumatoria de esfuerzos para lograr la recuperación del humedal costero que se ubica en esta jurisdicción distrital.

Tras bosquejar un bien articulado plan de trabajo, se programó inicialmente una actividad conjunta de retiro de residuos sólidos que vienen perjudicando seriamente el ecosistema de este corredor turístico natural; la cual ha sido programada para el domingo 26 de mayo, a partir de las 7 de la mañana y en la que se espera contar con la participación de la ciudadanía en general.

Como representantes de la municipalidad participaron de la cita en mención la alcaldesa Sandra Churrango, acompañada de los regidores: Miguel Velásquez, Thalía Gonzales y Natali Lugo, funcionarios a cargo de la subgerencias de Obras y Servicios Públicos, además del integrante del Consejo de Coordinación Local – CCL, Ernesto Peralta.

Recuperar el hábitat de las aves en el entorno costero contaminado por gente inescrupulosa, es uno de los objetivos a corto plazo que se han fijado los antes mencionados, mientras que en un futuro no muy lejano se busca poner en valor este humedal donde se ha identificado la existencia de decenas de especies, entre flora y fauna, lo que la convierte en una prodigiosa reserva.

isela

Como respuesta a un diagnóstico que revela la carencia de políticas locales que favorezcan a los ciudadanos (as) con habilidades diferentes, la gestión municipal en Hualmay liderada por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia ha tomado la decisión de invertir en un programa que genere oportunidades de participación y aprendizaje para este sector poblacional.

?En esta apuesta por la educación inclusiva desde donde se fomenten entornos donde varones y damas aprendan juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, la comuna local acaba de concretar la prestación de los servicios de la reconocida docente hualmayuna Isela Villavicencio Torres, quien durante sus 14 años de trayectoria profesional siempre ha enarbolado el lema “Sí a la inclusión, el respeto y la valoración de las diferencias”.

Próximamente se estarán dando a conocer detalles acerca del programa piloto en referencia; único en el ámbito regional de Lima provincias y que inicialmente se abocará en identificar las capacidades de las y los estudiantes para potenciarlos al máximo en ambientes debidamente acondicionados e implementados, pero sobre todo en manos de especialistas porque "¡no hay cosa más importante que el derecho de todos a aprender!"

presupuesto

? Convocatoria al taller de: Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos y Compromisos

☝️ Día: Jueves 23 de mayo
? Hora: 4.00 pm.

En el auditorio de la sede municipal de Hualmay, sito en Av. Domingo Mandamiento 710

jueces

El día de la votación será el VIERNES 24 en el horario de 8 am. a 4 pm., teniendo como sede el Auditorio del local municipal de Hualmay, sito en Av. Domingo Mandamiento 710, y se marcará en una sola cédula que contendrá dos columnas (de primera y segunda nominación, respectivamente) con nombre, foto y número de los postulantes.

Sufragarán aquellos que -de forma libre y voluntaria- presenten su documento nacional de identidad, siempre y cuando que en él consigne como distrito de residencia: Hualmay.

* El candidato La Rosa no estuvo presente al momento del sorteo para las candidaturas; sin embargo con el consentimiento del comité electoral y la mayoría de postulantes se le otorgó su número. Por dicha ausencia, tampoco aparece en la foto grupal.

Tienen derecho a voto aquellos que consignen en su DNI como residencia: Hualmay.
Será en la sede municipal de Av. Domingo Mandamiento 710 en el horario de 8 am. a 4 pm.

cultura1

cultura

Con gran expectiva se iniciaron los Talleres Culturales Municipales que impulsa la gestión de la alcaldesa Sandra Churrango en Hualmay. La niñez y adolescencia del distrito y localidades aledañas tiene hoy una nueva alternativa que les permita descubrir, explorar y desarrollar sus habilidades a través del arte, ya sea en ?Teatro, Danza, Batucada?, Coro Infantil?.

Asimismo, se ha comenzado a impartir la enseñanza de nuestra lengua milenaria: el quechua; idioma que constituye un patrimonio cultural que se debe salvaguardar y valorar como tal?.

Para el enmarcar el comienzo de los mencionados talleres se desarrolló una ceremonia que estuvo presidida por la máxima autoridad edil del distrito, Sandra Churrango; el regidor Miguel Velásquez; subgerenta de Desarrollo Humano, Ángela López y jefe de la Oficina de Educación, Cultura y Deportes, Américo Mazuelos.
Como invitada especial acompañó la licenciada Jesús Rosadio, fundadora y ex presidenta de la asociación cultural Ínsula Huacho.

Si bien las clases ya iniciaron, las inscripciones siguen abiertas en los diversos talleres que están a cargo de:
▶️Teatro - América Bazalar
▶️Danza - Nivardo Montes
▶️Coro Infantil - Richard Pérez
▶️Quechua - Asociación Cultural Quechua para todo
?Batucada - Asociación Cultural Claro/Oscuro

reu

reu1

La alcaldesa Sandra Churrango sostuvo una importante reunión con funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, quienes le hicieron saber -por encargo del gobernador Ricardo Chavarría- la voluntad política existente para que la futura obra del Complejo Recreacional La Hoyada se convierta en una gran Escuela de Talentos donde no solo se fomenten diversas disciplinas deportivas sino también múltiples actividades culturales.

En la cita con la autoridad municipal, los funcionarios Jorge Villarreal, Félix Choquehuanca y Daniel Baca (asesor, coordinador de programa sociales y responsable de Deportes, respectivamente) quedaron en dar celeridad a las gestiones que conlleven inicialmente a la elaboración del perfil técnico con presupuesto de la entidad regional.

Se informó que la gestión de Ricardo Chavarría tiene proyectado, en cumplimiento de su Plan de Gobierno, la ejecución de Obras de Impacto a favor del Deporte y la Cultura, una por cada provincia. En ese contexto en el ámbito provincial de Huaura, es La Hoyada de Hualmay la que reúne todas las condiciones para albergar la imponente infraestructura, pues posee saneamiento físico-legal.

Las reuniones entre las partes interesadas en sacar adelante este anhelado proyecto se intensificarán de aquí en adelante.

agua

agua1

Una vez más, la alcaldesa de Hualmay Sandra Churrango se dirigió a la sede de Aguas Lima Norte para dialogar con el gerente general Aldo Tábori Quinteros e insistir en el pedido de la pronta culminación de la obra de servicios básicos en el sector de Los Huacos.

Trasladando el sentir de los lugareños y quienes transitan por la zona, se logró comprometer que los trabajos estén culminando a comienzos de la siguiente semana, tras lo cual deberá iniciarse la ejecución del asfaltado y veredas con inversión municipal.

La reunión sirvió para que los titulares de ambas entidades con sus respectivos equipos técnicos coordinen la atención a brindarse a los proyectos de agua y alcantarillado que están siendo priorizados en el marco del Presupuesto Participativo 2020.

transito1

transito

Se dio inicio al curso de capacitación y actualización dirigido a inspectores municipales de transporte y aspirantes a esta ocupación que es organizado por la municipalidad de Hualmay y cuyas clases están a cargo de especialistas de la Corporación Dancohua Perú SAC., que se encuentra debidamente registrada en el MTC.

Los temas que se vienen abordando consisten en: marco legal vehicular categorías L5, M1, M2 y M3; tipo de infracciones; competencias y funciones del Inspector Municipal y del Policía de Transito; tipos y clases de licencia de conducir; diferencia entre paradero y zona de embarque; Ley 30900 Administración de Transporte Único; monitoreo de cámaras para fiscalización al transporte, entre otros de gran interés.

El evento continuará viernes y sábado en el horario de 9.00 am a 3.00 pm. en el auditorio de la nueva sede municipal; en tanto que la entrega de certificados sólo a los que aprueben el curso será el próximo sábado 25.

convenio

convenio1

En un hecho sin precedentes en la historia de los pueblos de esta parte del país, la iniciativa de impacto inter-distrital que presentara tiempo atrás la alcaldesa de Hualmay, Sandra Churrango Valvidia, obtuvo el respaldo de la mayoría de sus homólogos de esta provincia, quienes suscribieron hoy el convenio denominado “Seguridad sin fronteras”.

A partir de la fecha se reforzarán las coordinaciones entre las unidades del Serenazgo y Fiscalización de las jurisdicciones de: Hualmay, Huaura, Santa María, Caleta de Carquín, Végueta y Huacho a fin de desarrollar un patrullaje con mayor personal, intensidad y por ende, efectividad.

Con esta sumatoria de esfuerzos, los alcaldes firmantes del referido acuerdo ponen de manifiesto que, con respecto a la delincuencia común, realizarán acciones a fin de persuadirlos e irán hacia el mismo problema para poder enfrentarlo, contando siempre con el soporte de la Policía Nacional que posee más facultades de intervención y desarticulación de bandas criminales.

Durante la ceremonia en mención, la alcaldesa Sandra Churrango fue felicitada por sus homólogos quienes resaltaron su liderazgo y línea de trabajo a favor de la integración no solo en los aspectos de seguridad ciudadana sino también en muchos otros aspectos. Además de la titular de la municipalidad de Hualmay -que participó del acto junto con los regidores Miguel Velásquez y Juan Changanaqui- firmaron el importante convenio: Eddie Jara Salazar (provincia de Huaura), Jacinto Romero Trujillo (distrito de Huaura), Eutemio Ríos Alarcón (Végueta), Nilton Carreño (Caleta de Carquín) y Juan García Romero (Santa María).

firma

Este miércoles 15, los alcaldes de hasta seis concejos municipales del ámbito provincial de Huaura suscribirán documento para la ejecución del Plan "Seguridad sin fronteras"

Desde Hualmay se impulsa un trascendental paso que busca fortalecer la seguridad a favor de la población de toda la provincia. Se trata del convenio marco del programa ‘Seguridad sin Fronteras’, propuesto el pasado 18 de abril por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia y que ha encontrado eco en distritos aledaños cuyos concejos municipales aprobaron tal iniciativa.

Una vez suscrito el convenio se iniciará un trabajo coordinado para patrullar los distritos de forma conjunta con la Policía Nacional. Los serenos de Hualmay, Huaura, Caleta de Carquín, Santa María, Végueta y la comuna provincial de Huaura se unirán para inopinadamente poner en marcha operativos a fin de prevenir el accionar de la delincuencia en todas sus modalidades.

Logística (unidades móviles) y demás equipamiento de cada una de las unidades también será compartido con la intención de optimizar la atención de eventualidades.

El referido convenio será suscrito este miércoles 15 en una ceremonia a desarrollarse en el histórico Museo de Sitio de Huaura, a partir de las 3 pm.

2 inspectores

Organizado en convenio con la CORPORACION DANCOHUA PERU S.A.C. (registrada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

Precios módicos:
S/ 20 (participante libre)
S/ 15 (siempre y cuando provengan de otra municipalidad)

Las clases se realizará en la Nueva Sede Municipal de Hualmay, sito en Av. Domingo Mandamiento 710.

Inscripción solo hasta este MIÉRCOLES 15.

madre

madre1

La Municipalidad de Hualmay rindió homenaje a las madres del distrito como parte de la fecha especial que se celebra este domingo 12 de mayo.

El acto fue liderado por la alcaldesa Sandra Churrango Valdivia quien en su mensaje pidió valorar el sacrificio y amor que ponen cada día por defender lo suyo: “fechas como estas no deben quedar solo en el calendario sino ser rememoradas como debe de ser, es decir, abrazando a ese ser bendito, sublime de la tierra y decirle cuánto la amamos y que sepan que hay un gobierno local que las tiene presentes siempre" expresó.

Acompañada de regidores y funcionarios, la máxima autoridad edil departió con las asistentes de números artísticos y el sorteo de regalos.

Página 1 de 8

Calendario

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31